Reconocer la importancia del Espíritu Santo en la vida Cristiana y en la formación de los maestros de Escuela Dominical a través de los testimonios de la obra del Espíritu Santo en la tierra.

La vida emocional y sexual de una persona comienza mucho antes de lo que se pensaba hasta hace unas décadas. Ya durante el primer mes de vida, el niño es capaz de expresar emociones, y puede tener en cuenta a los demás.

Proporcionar herramientas pedagógicas musicales a los maestros de Escuela Dominical para ser usadas como estrategias didácticas que faciliten los procesos de aprendizaje en la enseñanza de la palabra de Dios.

Al hablar de la ética nos lleva al estudio de todas las normas relacionadas con la conducta y el comportamiento del ser humano; de igual manera, ejercer control en todos los actos que tiene que ver con las costumbres, el carácter y la moral de cada individuo, para que éste actúe de manera coherente en medio del contexto que lo rodea.

La Fundación Educación Cristiana Pentecostal a través del área de Escuela Dominical, presenta la formación en Pedagogía infantil cristiana que está orientada a brindar herramientas teórico-prácticas que aporten a fortalecer la idoneidad del maestro de escuela dominical